Drogas

Las Drogas, cultura y su comercio ilegal

La cultura de las drogas comenzó en América, más propiamente en Colombia con la marihuana en la región de la Guajira, un departamento de Colombia que queda en la Costa Norte y que ha sido azotado por la pobreza y la soledad de su tierra desértica, tierra fronteriza con el país de Venezuela y que se ha distinguido por su comercio y contrabando de toda clase de mercancías.


Lo que ha ayudado a una afluencia de toda clase de personas que se han dado cita en este lugar para burlarse de la ley y abusar de su población indígena.

Colombia ha sufrido en el último siglo y principios del nuevo siglo las consecuencias funestas de haber sido permisiva y consentido el tráfico ilegal de las drogas.

Esta cultura fue creciendo como un río hasta convertirse en un mar de droga manejado por los grandes capos que casi destruyen el país y  lo dividieron dañando las raíces y valores de familias enteras, que aun padecen el flagelo de la droga.

Después de la guerra que se libró contra el narcotráfico, la  división y destrucción de los grandes carteles que manejaban las drogas en Colombia, la venta de ella pasa a ser un negocio callejero y casero que ha ido invadiendo lentamente las ciudades y juventud colombiana.

Problemática de la Droga y consecuencias de su uso


La problemática de la droga  ha llegado a tal magnitud que invade no solamente a las personas de bajos recursos, sino a todos los grupos sociales en todos los países del mundo, destruyendo no solo la economía, sino las vidas de muchas personas que no saben resistir la adicción que se apodera de ellas cuando consumen estas drogas.

El adicto no es capaz de controlar su ansiedad de consumir cada vez mayores dosis de droga, sin importarle el daño que causa el consumo, aunque quieran dejarlo; la mayoría de las veces solos no pueden.

Generalmente se comienza a usar en ocasiones de fiesta y reunión de amigos y terminan con una terrible adicción a ellas, porque el adicto no reconoce la adicción y se justifica en miles de formas para continuar con el vicio.

La adicción a las drogas tiene consecuencias en la salud física y especialmente en la mental, altera el sistema nervioso central y daña neuronas que no se restablecen nunca, daña las relaciones en todos los niveles, el trabajo y la mayoría de las veces terminan teniendo problemas con la ley, porque para satisfacer la adición hacen lo que sea, muchas veces.

Se necesita el apoyo de familia y amigos con un tratamiento médico para que las personas superen este problema, el adicto solo no puede ser libre de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario