Estímulos visuales


Los estímulos visuales son aquellas cosas o personas que despiertan una actividad en la vista  y de acuerdo al estímulo reacciona el sentido de la mirada en la persona.

Este estímulo es de acuerdo funciona en cada persona individualmente y ha menguado con el correr de los años debido a los altibajos que hay en la economía de los hogares.

Muchas veces había dificultades económicas en los hogares pero los valores prevalecían y primero se suplían las necesidades de toda clase de los niños o de los adultos en necesidad.

Había una forma muy patriarcal o matriarcal de manejar los hogares y esto cambio de un momento a otro. Podemos buscar más información en las fuentes de la historia de cada nación y hacer un recuento de las guerras internas que se viven cada cierto tiempo por el mal manejo que se hace toda la economía en general.

En Colombia hay un dicho que dice “El problema se formó porque el Florero de Llorente fue fulano de tal”, pero en realidad ya la situación estaba dada y lo único que faltaba era la mecha que encendiera la revolución del problema en cuestión.

Utilizar los estímulos visuales en algunas aéreas del trabajo escolar es muy bueno, pero los maestros deben tener en cuenta ciertas cosas a la hora o en el tiempo de preparar las clases de algunos niños especiales.

La salud de la clase discapacitada, discapacitados no son incapacitados, necesita clases de acuerdo a la discapacidad y hay ciertos niños que tienen problemas de salud ancestrales.
Pero y es un pero muy específico, porque no todos los niños con problemas especiales son hijos de drogodependientes.

Lo que inciden que se estén mezclando en las escuelas a todo nivel discapacitados de diferentes clases, es el adelanto que las sociedades han alcanzado en la enseñanza que va desde el pre-escolar hasta la enseñanza de toda clase de carreras universitarias.

Algunas veces esto puede confundir a las personas, pero las personas encargadas de la educación formal en las comunidades y todos los medios a pesar de la violencia que se vive, están específicamente capacitadas para desarrollar una labor y atentar contra ellos es tan grave como atentar contra los propios hijos en algunos casos.

Los valores de las personas varían de una cultura a otra, pero los derechos humanos no.
Para hacer la diferencia debemos ser obreros cualificados en cualquier labor que realicemos y ser obedientes a nuestros padres o al adulto responsable de la familia.

Hay personas que tienen, usan y abusan de los privilegios, esto es debido a la permisividad del entorno en el que están y porque entran en juego muchos estímulos visuales mal utilizados por aquellos que impiden el crecimiento de un lugar o ciudad.

Cuando hablamos de naciones estamos extendiendo un tapete muy grande, pero cuando hablamos de urbanización o barrio, nos damos cuenta que los logros alcanzados son muy especiales.

El comercio en general vive en una lucha por el marketing y los consumistas que tienen alguna clase de adicción, la forma más fácil que encuentran de satisfacerla es  vendiendo, comprando y adquiriendo elementos que no tienen ninguna clase de utilidad en algunas ocasiones, las inversiones financieras familiares tienen un costo muy alto cuando hay que comenzar o recomenzar una y otra vez y esto incide en el descuido de la niñez y la juventud en la actualidad.

Por eso los maestros deben aceptar a todos los alumnos en los colegios con los debidos compromisos y hacer respetar la ley. Hay mecanismos especiales que impiden la anarquía, es triste que se llegue a un punto en que no se pueda confiar en el respeto y los valores que las mismas personas están enseñando, pero la educación no se puede dejar de dar especialmente a los niños y jóvenes.


Educar es una forma de educarse cada maestro y crecer espiritualmente para dar mucho fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario